
Estudios
Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
exodo 20:6
Porque yo no he hablado de mi mismo; mas el Padre que me envio, el me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Juan 12:49




FIESTA SOLEMNE DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS
Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos. Lv. 23:4.
Y habló Jehová a Moisés, diciendo: *Habla a los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo (Octubre) será la solemnidad de las cabañas a Jehová por siete días. El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis. Lv. 23:33,34,35.
En tiempos de Nuevo Testamento, Jesucristo observó la Fiesta Tabernáculos: Y estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos. *Mas como sus hermanos hubieron subido, entonces Él también subió á la fiesta, no manifiestamente, sino como en secreto. *Y al medio de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Jn. 7:2,10,14.
En esta fiesta Jesús pronunció estas palabras: (Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba. Jn. 7:37.)
La solemnidad de las cabañas harás por siete días, cuando hubieres hecho la cosecha de tu era y de tu lagar. *Y te alegrarás en tus solemnidades, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que están en tus poblaciones. Dt. 16:13,14.
Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de las Cabañas. Zac. 14:16.
Hicieron asimismo la solemnidad de las cabañas, como está escrito, y holocaustos cada día por cuenta, conforme al rito, cada cosa en su día. Esd. 3:4.
Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis. Lv. 23:36.
Empero a los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día. Lv. 23:39.
Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Lv. 23:40.
Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis. *En cabañas habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en cabañas. Lv. 23:41,42.
Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar a los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios. Lv. 23:43.
La solemnidad de las cabañas harás por siete días, cuando hubieres hecho la cosecha de tu era y de tu lagar. *Y te alegrarás en tus solemnidades, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que están en tus poblaciones. Dt. 16:13,14.
Siete días celebrarás solemnidad a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estarás ciertamente alegre. Dt. 16:15.
Más en el lugar que Jehová escogiere. En una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando. Dt. 12:14.
Estas son las solemnidades de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo: Lv. 23:37.
Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras solemnidades, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas libres, para vuestros holocaustos, y para vuestros presentes, y para vuestras libaciones, y para vuestras paces. Nm. 29:39.
ADVERTENCIA: Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS. Dt. 28:58.
Entonces Jehová procederá de conformidad a lo que está escrito en el libro, por eso dice: Y acontecerá, que los de las familias de la tierra (se refiere a la humanidad en general) que no subieren a Jerusalem a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Zac. 14:17.
Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las Cabañas. *Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran a celebrar la fiesta de las Cabañas. Zac. 14:18,19.
Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. Ap. 11:6.
Porque la gente o el reino que no te sirviere, perecerá; y del todo serán asoladas. Is. 60:12.
Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu nombre. Is. 60:12. Sal. 79:6.
Derrama tu enojo sobre las gentes que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre: porque se comieron a Jacob, y lo devoraron, y le han consumido, y asolado su morada. Jer. 10:25.